Section Title

Type the content for this section here. This is just example text to show you what it will look like when you enter text content into this section. Your unique, authentic, and appropriate text will be filled into this section. Once you click into this section, you will see the filler text disappear, and you can begin typing your real content. We’ve simply put in filler text in this area. No need to get caught up in the actual content of this body text, we just typed a bunch of meaningless sentences. If you get anything from this text, please understand that this is just example text to give you a feeling for what your real text might look like.

¿Es la primera vez que nos visita?

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITA EN HIGHLAND PARK?

Nuestro objetivo es enseñar a las personas a Amar a Dios, a Amar al Prójimo y a Servirnos los unos a los otros. Somos una iglesia formada por gente de todas las edades, de niveles económicos diversos y diferentes culturas, con el principal deseo de honrar a Dios. Nos gustaría ayudarle a que se uniera a nosotros en esta jornada. Si desea conocer más sobre nosotros y nuestro equipo de gente, le invitamos a nuestra próxima reunión llamada


HP 101. Si está atravesando por una crisis y necesita ayuda… ¡nuestros Ministerios Pastorales están para ayudarle!


CONTÁCTENOS: Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 918-627-0783 o vía correo electrónico a info@hptulsa.com Los horarios de la Iglesia son: Lunes de 1:00 a 5:00, Martes a Jueves de 8:30 a 5:00 y Viernes de 8:30 a 2:00.


¡VISÍTENOS! DOMINGO POR LA MAÑANA: 10:30 - Servicio de Adoración 9:00 – Estudio Bíblico para todas las edades


DÓNDE ESTAMOS Y ESTACIONAMIENTO: Nuestra dirección es 5708 E. 31st St. Tulsa, OK 74135, esto es, calle 31 y Hudson (entre Sheridan y Yale). El área de estacionamiento para “Visitantes” se encuentra al Este del edificio principal. También puede estacionarse en el Banco y en el Dollar Thrifty ubicado al Oeste del edificio principal.


RECEPCIÓN: A su llegada, alguien lo recibirá y con mucho gusto responderá cualquier duda que usted pudiera tener. Si nos visita en el “Punto de Conexión” o “Connecting Point” (en el lobby del primer piso) le ofreceremos un delicioso café, le brindaremos la información que necesite y le haremos un obsequio como recuerdo de su visita. El Centro de Adoración para adultos está en el nivel superior. Puede subir por las escaleras o bien usar el elevador. 


COMUNIÓN: Seguimos la tradición de la Iglesia primitiva de tomar la comunión cada semana. Este es el momento en el cual meditamos en el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Usted no necesita ser miembro de nuestra iglesia para participar: Si usted cree en Jesús, es bienvenido a tomar la comunión con nosotros.


OFRENDA: Como parte de nuestra adoración, cada semana recogemos una ofrenda. Como invitado, usted es bienvenido a participar, pero de ninguna manera debe sentirse obligado.


VESTIMENTA: ¡Venga como está! Algunas personas prefieren usar pantalones de mezclilla y playeras y otros optan por un pantalón de vestir o una falda. La verdad es que ¡no importa! Simplemente, ¡queremos que venga!


HP 101 Nos encantaría conocerlo mientras compartimos unas pizzas y le platicamos sobre la historia de Highland Park, nuestra visión y las expectativas en cuanto a nuestros miembros. Sienta la libertad de traer a su familia o amigos (¡con todo y sus niños!) Al final, y si usted está interesado, lo invitaremos a un recorrido por nuestras instalaciones. Nuestra próxima reunión de HP 101 será el 25 de septiembre, justo después del servicio del Domingo. ¡Regístrese aquí!


PARA LOS MÁS JÓVENES NIÑOS: Nuestro Ministerio Infantil se esfuerza mucho por brindar enseñanza en un ambiente amoroso y emocionante, además de proveer un área limpia y segura para niños de todas las edades. Todos los salones para Niños se encuentran en el piso inferior. Simplemente busque la señal de KidZone. Más información


JOVENES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA: Los alumnos de Secundaria tienen su Estudio Bíblico a las 9:00 y el Summit a las 10:30. Ambos eventos tienen lugar en el edificio Student Union (SUB) al Este del estacionamiento principal. Los alumnos de Preparatoria tienen clases a las 9:00 (en el SUB) y luego se unen al servicio de adoración con los adultos a las 10:30. Para mayor información sobre las actividades para jóvenes vea el link Students. 


BIBLIAS: En la recepción, justo al salir del Centro de Adoración, usted encontrará una mesa con muchas Biblias. Si necesita tomar una o más de una, ya sea solo para el Domingo o para llevársela a su casa, siéntase en la libertad de hacerlo. ¡Son gratuitas! Más información 


VISIÓN Highland Park (HP) desea enseñar a las personas a Amar a Dios, a Amar al Prójimo y a Servirnos los unos a los otros. A esto aspiramos en nuestras vidas y preparamos a otros para que hagan lo mismo. Para esto fuimos creados. Cada Ministerio en HP, desde el Ministro Infantil hasta el de los adultos, persigue esta visión y lo hacemos con mucho gusto. Servicios de Adoración – Para enseñar a las personas a Amar a Dios. Clases y Grupos – Para enseñar a las personas a Amar al Prójimo. Ministerios – Para enseñar como Servirnos los unos a los otros y participar como Voluntarios en diversas actividades. 


ACERCA DE NOSOTROS Somos una congregación independiente y no tenemos ninguna denominación. Nuestras instalaciones se encuentran en Midtown Tulsa y deseamos amar y servir a nuestra comunidad. La familia de Highland Park somos un grupo de personas que venimos de diferentes trasfondos, pero nuestra lealtad principal es hacia Jesucristo. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y nos esforzamos para que todas nuestras decisiones estén basadas en Su Sabiduría. Nos sentimos unidos espiritualmente con todos aquellos que han aceptado a Jesús como el Señor y Salvador de sus vidas. Nuestro más grande gozo es poder ayudar a otros a encontrar en Jesucristo a su Salvador personal y ayudarlos a crecer en Él. Para leer un Estudio Bíblico sobre el Bautismo haga clic aquí. Somos guiados espiritualmente por gente llamada “Ancianos”; contamos con la colaboración de un grupo de ministros y directores y también de nuestros diáconos y líderes de ministerios quienes sirven y guian a otros en el servicio. 

 

HISTORIA La Iglesia Highland Park Christian Church fue fundada en 1956. En su primer domingo, un 1er día de Julio de 1956, contó con la presencia de 17 personas. La escuela primaria Hoover Elementary, la cual forma parte de nuestro ministerio, tenía solo un año de vida. Muchas cosas han cambiado en 50 años. Highland Park comenzó con la ayuda de la Northeastern Oklahoma Evangelistic Association y de la Iglesia Cincinnati Avenue Christian Church. El primer lugar de reunión de Highland Park fue el Centro Comunitario de la Calle 15 y luego pasamos a reunirnos en la Escuela Primaria MacArthur Elementary School. Más tarde adquirimos una propiedad de dos acres y medio en una “nueva área” de desarrollo de Tulsa, en la calle 31 y Hudson ¡por $13,000 dólares! El primer edificio fue consagrado el 21 de junio de 1959 y, aunque las instalaciones han crecido y cambiado, el deseo de adorar a Dios, de estudiar las Escrituras, la preocupación por las personas, la colaboración con el trabajo misionero y el brindar programas de alta calidad para niños y jóvenes, se han mantenido igual. El primer Ministro de Highland Park fue Don S. “Pappy” Hinkle quien sirvió hasta 1961. Le sucedieron LeRoy Veale, David Kelley, BA Austin y David Dunson. En el año 2009, completamos un período de transición en el liderazgo en el cual Brian Jennings, previamente nuestro Pastor de Jóvenes, asumió el rol de Pastor Principal y Dave Dunson se convirtió en nuestro Ministro de Cuidado Pastoral. Ambos creen en la filosofía del “Equipo de Líderes”, la cual promueve el desarrollo del rol de todos los miembros del Equipo. 


CON QUIEN COLABORAMOS Creemos que es deber de la Iglesia ayudar a aquellos que tienen necesidades físicas, emocionales o espirituales. Apoyamos activamente lo siguiente: *Nota: Colaboramos con algunos equipos misioneros que están sirviendo en Asia Central. A fin de proteger su seguridad, no podemos proporcionar toda su información. Además colaboramos con las siguientes organizaciones a través de mandar Voluntarios y con Oración entre otras cosas. Jóvenes que deseen estudiar en el Bible College, aquí está la solicitud de beca. 


SERVIR EN HIGHLAND PARK Todos fuimos creados para servir. Si usted desea servir, permítanos ayudarlo a encontrar alguna actividad donde usted pueda desarrollar mejor sus dones y además hacer aquello que a usted lo apasiona. El servicio nos da una sensación única de plenitud, propósito y comunidad al tiempo que experimentamos la dicha de ser parte de la obra de Dios en la tierra. En la iglesia y en la comunidad hay oportunidades para personas de todas las edades. Desde formar parte de nuestro Equipo de Alabanza o el Técnico hasta colaborar en la distribución de alimentos a la comunidad a través de nuestra Despensa. Desde enseñar a los niños pequeños a caminar con Cristo en nuestro Ministerio Infantil hasta escuchar a hombres y mujeres que se encuentren en alguna crisis a través del Ministerio “Esteban”. Nos necesitamos los unos a los otros. Es por ello que nos esforzamos en amar a otros y servir juntos. Si usted desea servir, por favor envíenos un correo electrónico a info@hptulsa.com indicando que tiene deseos de servir y una persona lo contactará. Lo ayudaremos a descubrir los dones que Dios le ha dado y lo guiaremos en el proceso. 


CENTRO 2:20 Y DESPENSA El Centro 2:20 es la sede de nuestra Despensa o Centro de Distribución de Alimentos, del Ministerio de Bondad y del Ministerio de Mejoras en el Hogar, el cual es un excelente servicio de Consejería basado en la Biblia. 


2:20 CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS CÓMO ES: Nuestro deseo es “dar la mano” a aquellos que necesitan alimentos o algún otro tipo de ayuda urgente para que ellos a su vez puedan ayudar a otros. Nos reunimos con las personas en forma individual, los escuchamos y desarrollamos un plan. Quizá podamos ayudar dándoles comida o clases de cocina, o tal vez podamos ayudarlos a conseguir trabajo, con la preparación de su currículum, o con cualquier otra cosa que pudieran necesitar. 


PARA QUIÉN ES: Aunque nuestro deseo es ayudar a todos, nos toca servir a aquellas personas que viven en el área comprendida entre las calles 21 y 41, y entre Sheridan y Yale, a las familias de Highland Park y a aquellas referidas a nosotros por la escuela Hoover Elementary. Se le pedirá una identificación personal con foto, una factura de algún servicio como luz, agua, gas (del último mes) y su tarjeta del Seguro Social. Llame al 918-627-0783 para hacer una cita. También se aceptan personas sin cita, pero se le dará prioridad a las personas que hayan hecho una. 


CUÁNDO: Los sábados de 10 am hasta el mediodía y los miércoles de 6:30 pm a 8:00 pm. En ocasiones cerramos así que por favor llame antes de venir. 


DÓNDE: El Centro 2:20 se encuentra en 5717 E. 32nd St. en Tulsa. Está ubicado justo al sur de nuestro edificio principal. Por favor estaciónese en la entrada de 32nd St. 


POR QUÉ: La Iglesia Highland Park Christian Church provee los fondos para el funcionamiento del Centro 2:20 y éste trabaja en colaboración con el Banco de Alimentos Comunitario del Este de Oklahoma. HP existe para enseñar a las personas a Amar a Dios, a Amar al Prójimo y a Servirnos los unos a los otros. El cubrir las necesidades de aquellos en nuestra comunidad es una de las maneras principales de alcanzar esta visión. Si usted está interesado en ser voluntario, por favor envíe un correo electrónico a info@hptulsa.com. 


LO QUE NO HACEMOS: No proporcionamos ropa ni muebles, tampoco dinero en efectivo. Aquellas necesidades que requieran de una inversión financiera de nuestra parte, dependerán de nuestros recursos y serán sometidas a un proceso de revisión. Si usted desea donar algo, vaya aquí para ver una lista de artículos permitidos. 


ASISTENCIA ANTE UNA CRISIS ¿Está usted atravesando por una crisis? ¿Necesita que alguien lo escuche? Tenemos un equipo de ministros entrenados especialmente para atender a las personas durante los periodos de crisis. Si usted cree necesitar este tipo de asistencia o si desea conocer más al respecto, llame al 918-627-0783 o envíe un correo electrónico a José Heredia en joseh@hptulsa.com. 


GRUPOS Dios nos creó para amar y ser amados. Esto se da mejor en lugares pequeños como salones de clase y salas de casa. Es por ello que queremos que todos pertenezcan a un grupo. Los grupos pueden enfocarse en el estudio, la oración, el compañerismo, el servicio o actividades diversas, pero todos los miembros tomarán parte activa en ver por los otros. Tenemos grupos que se reúnen los Domingos a las 9:00 am y también otros que se reúnen durante la semana. ¿Necesita ayuda para encontrar un grupo? Si está interesado en pertenecer a uno, por favor envíe un correo electrónico a info@hptulsa.com. 


JOVENES Nuestro Ministerio de Jóvenes existe para enseñarlos a Amar a Dios, a Amar al Prójimo y a Servirse los unos a los otros. A través de una enseñanza de acuerdo a principios Bíblicos, una interacción personal con propósito y un discipulado personalizado, buscamos acabar con los devastadores malentendidos que hay sobre quién es Jesús y qué pide Él de nosotros. 


PREPARATORIA Los Jóvenes de Prepa se reúnen los Domingos a las 9:00 AM para su Estudio Bíblico en el salón 101 del SUB. A|Zero (para Jóvenes de Prepa) se reúne los Miércoles de 6:30 a 8:00 PM en el edificio Student Union, al este del campus de Highland Park. ¡Prepárese para un estudio profundo y un tiempo de debate! ¡Actualmente estamos estudiando varios temas muy interesantes! ¡Traiga a sus AMIGOS! 


SECUNDARIA Los Jóvenes de Secundaria se reúnen los Domingos a las 9:00 AM para su Estudio Bíblico en el edificio Student Union (SUB). Estos estudios ayudan a los jóvenes a adquirir una formación sólida a través de la enseñanza bíblica y a hacer amigos que piensen igual. “El Summit” es un evento muy dinámico y divertido y está dirigido únicamente a estudiantes de Secundaria. Tiene lugar los Domingos en la mañana de 10:30 a 11:40 am en el SUB. Los Miércoles en la noche los jóvenes de Secundaria tienen Campamento Base de 6:30 a 8:00 PM. Se reúnen en el salón 102 del edificio Student Union (SUB). ¡En este momento estamos estudiando varios temas muy interesantes! ¡TRAIGAN AMIGOS!!! 


AMIGOS Y VÍNCULOS

 •Club By the Hand Club for Kids– ¡Cada primavera llevamos un equipo a Chicago para colaborar con esta increíble organización! 

•MOVE es una experiencia asombrosa para nuestros Jóvenes de Prepa que se lleva a cabo cada verano. Es un evento de actividades y conferencias altamente dinámicas y de gran intensidad para los jóvenes. 

•El campamento Sunset Bible Campes un campamento de una semana de duración para los estudiantes de Secundaria y se realiza cada Junio. 

•Mission Arlington es una organización cristiana que, en el nombre de Jesucristo, se dedica a cubrir las necesidades físicas de las personas que viven en el área de Dallas. 

Nos sentimos honrados de poder colaborar con ellos al llevar a nuestros estudiantes de Secundaria a Arlington cada primavera. 


MINISTERIO INFANTIL En Highland Park nos esforzamos por Amar a Dios, Amar al Prójimo y Servirnos los unos a los otros… y nuestro Ministerio Infantil no es la excepción. Los niños aprenden a amar a Dios a medida que lo conocen a través del estudio de Su Palabra y de la experiencia de la adoración. Aprenden a amar a otros al pasar tiempo juntos en el “Game Room” los domingos por la mañana, en los campamentos, en la Escuela Bíblica de Vacaciones (VBS), en el programa Super Start, en el Festival de la Cosecha y otros similares. Asimismo, tienen muchas oportunidades de aprender a servir juntos en las misiones y en los proyectos de servicio a la comunidad. 

DOMINGOS 9:00-10:10 am - Estudio Bíblico para todas las edades 10:10-10:30 am - Receso (Grados 1-5) 10:30-11:40 am – Servicio de adoración para Niños de Primaria (Grados 1-5); Servicio de adoración (para 3 años hasta Prescolares). Durante la clase de Estudio Bíblico y los tiempos de Adoración tenemos servicio de guardería donde compartimos historias bíblicas con bebés y niños pequeños. Si usted deja a su bebé con nosotros, le daremos un aparato buscapersonas, que le avisará si necesitamos de usted. También tenemos medidas de seguridad para recoger a su bebé. 


OTROS EVENTOS: La Escuela Bíblica en Vacaciones – el CIY SuperStart – el campamento de la Iglesia para los Grados de 2° a 5° en el Sunset Bible Camp – el Festival de la Cosecha – los Equipos de Voluntarios


ESCUELA Escuela de Enseñanza Highland Park Preescolar ¡Celebramos más de 35 años amando a los niños! La Escuela de Enseñanza funciona desde mediados de Agosto hasta mediados de Mayo Martes y Jueves 9:30 am – 2:30 pm Bebés desde un año hasta preescolar. La Escuela de Enseñanza Highland Park es una institución preescolar, inter-denominacional que solo piensa en el bienestar de su hijo. Nuestra enseñanza y los juegos son apropiados para la edad de los niños y nuestro deseo es ayudar a su hijito a crecer académica, social y espiritualmente ¡mientras se prepara para ingresar a la escuela primaria! La inscripción para el próximo año inicia el 1° de abril. Matrícula $140.00 por mes Para más información, por favor comuníquese con Kathy al (918) 814-5517. kathyg@hptulsa.com Si desea un paquete informativo, por favor solicítelo y se le enviará por correo. 


COLABORADORES EN LA EDUCACIÓN Estamos muy orgullosos de ser COLABORADORES EN LA EDUCACIÓN con la escuela primaria Hoover Elementary. Con ellos compartimos un programa de lectura muy activo además de que participamos juntos en varios eventos y actividades durante todo el ciclo escolar. En el año 2006, Highland Park recibió el premio “Dedicated Partnership Award” de la Cámara de Comercio Tulsa Metro y en el 2014 el premio “PSO Public Service Partnership Award”. ADULTOS “CON EXPERIENCIA” “Retiro” no es una palabra que encontremos en la Biblia, por eso, jamás debemos “retirarnos” del ánimo y la fortaleza que podemos encontrar en el compañerismo que disfrutamos al ser parte de la familia de la Iglesia. En Highland Park valoramos a nuestros “Adultos con Experiencia”. ¡Tenemos muchas oportunidades para que ustedes puedan servir, crecer y tener tiempos de compañerismo con otros! Una de esas oportunidades es el Día de Juegos, el cual es el 2° miércoles de cada mes a las 11:30 am. Este grupo comienza con un tiempo para disfrutar de un refrigerio (que cada quien trae para sí mismo). Este grupo se divierte muchísimo mientras juegan al dominó entre otras cosas. Comuníquese con la oficina de la iglesia al (918) 627-0783 o vía correo electrónico a info@hptulsa.com para más información. 


DAR Dios provee para la Iglesia Highland Park Christian Church (HP) a través de las ofrendas que recibimos. Cada ofrenda es considerada algo que viene de Dios, y por lo tanto se maneja con toda responsabilidad, en oración, y siempre siguiendo prácticas de ética. 


Usted puede dar a Highland Park de varias maneras: 

 •Por medio de un cheque o giro, el que puede enviar por correo o traerlo personalmente a la oficina de la Iglesia en 5708 E. 31st St. Tulsa, OK 74135. 

•Durante nuestro servicio de adoración, el Domingo. 

•Por pago electrónico bancario (la mayoría de los bancos ofrecen esta opción sin costo) 

 •Donando en línea (hay un cargo para la Iglesia a través de este medio). 

• ¿Tiene alguna pregunta que no hemos contestado aquí? Por favor escriba a: debbys@hptulsa.com y con mucho gusto responderemos a sus dudas. 


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las ventajas de donar por internet? La donación por internet, o en línea, es segura, fácil y puede realizarse desde cualquier lugar donde usted pueda conectarse al internet. También es muy sencillo programar donaciones recurrentes o puede realizar un pago por única vez (como un día en el que usted se encuentre fuera de la ciudad). 


 ¿Existen desventajas? Una desventaja podría ser que la Iglesia debe pagar una comisión por cada donación hecha en línea. Este cargo es de aproximadamente un 3% del total de su donación. Por lo tanto, si usted dona $100, HP recibe $97. Por lo que si usted está pensando en realizar una donación especial o muy grande, por favor considere si es posible otra modalidad para realizarla. Si no puede de otra manera, no hay problema. ¡Estamos muy agradecidos de antemano por su apoyo! 


 ¿Por qué aceptan tarjetas de crédito? Si se usan con sabiduría, las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta muy eficiente. Sin embargo, desalentamos firmemente esta opción para aquellas personas que actualmente tengan deudas en sus tarjetas de crédito. 

 ¿Puedo especificar en dónde deseo que se use mi donativo? Cada dólar entregado a HP es utilizado para solventar toda la obra de HP, tanto local como globalmente. Por ello, las donaciones no pueden tener un destino determinado a menos que estemos recaudando fondos para una causa específica. Creemos que este es el mejor modo de honrar las enseñanzas de la Biblia. 

 ¿Cómo puedo tener un registro de mi donativo? Highland Park envía por correo los comprobantes de las contribuciones recibidas dos veces al año: una vez a mitad del año y una segunda vez, a fin de año. Sin embargo, usted puede revisar los donativos que usted haya hecho, yendo a nuestro sitio de internet y buscando en el área de Donaciones. 


 ¿Cuándo doy a través del website, cómo sé cuándo mi donativo ha sido cobrado? Cuando usted dá a través del website, éste revisa las transacciones diariamente y las envía para su procesamiento dentro de las siguientes 24 horas. Su transacción será registrada inmediatamente en el sistema de Donaciones Online. 

 ¿Cuál es la fecha límite para contribuciones anuales? Las contribuciones en efectivo deben ser realizadas o contar con el sello del correo antes del 31 de diciembre para ser incluidas en su recibo de donaciones de ese año. Si hace su donación a través del website, deberá hacerlas antes del 31 de diciembre para que puedan aparecer en su recibo, ya que toman 24 horas para procesarse. 


ACOMPÁÑENOS LOS DOMINGOS Estudios Bíblicos: 9:00 am Servicio de Adoración: 10:30 am

CONTÁCTENOS Por teléfono: 918-627-0783 Por correo electrónico: info@hptulsa.com Personalmente: 5708 E. 31st St., Tulsa, OK 74129

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

SÍGANOS EN TWITTER


 Únase a nosotros para un Estudio Bíblico en Español todos los Miércoles a las 6:30 pm, comenzando el 12 de octubre. 

Tenemos clases disponibles para todas las edades. Disfrute conociendo otras personas mientras estudiamos la Palabra de Dios. Para más información, contáctese con José Heredia escribiendo a joseh@hptulsa.com